Eduardo Galeano - 1995 - El Futbol - A Sol y Sombra ESP (74p) [Inua] .pdf

seeders: 1
leechers: 0
Added on April 21, 2015 by Inuain Books > Non-fiction
Torrent verified.



Eduardo Galeano - 1995 - El Futbol - A Sol y Sombra ESP (74p) [Inua] .pdf (Size: 303 KB)
 Eduardo Galeano - 1995 - El Futbol - A Sol y Sombra ESP (74p) [Inua].pdf303 KB

Description

EL FUTBOL A SOL Y SOMBRA
Author: EDUARDO GALEANO
Edition: 4th
Binding: Paperback
ISBN-13: 9789876291514
ISBN-10: 9876291513
Publisher: Siglo XXI Argentina; 4th edition (2010)
Published: December 2010
Language: Spanish

Description:
"Todos los uruguayos nacemos gritando gol y por eso hay tanto ruido en las maternidades, hay un estrépito tremendo. Yo quise ser jugador de fútbol como todos los niños uruguayos. Jugaba de ocho y me fue muy mal porque siempre fui un "pata dura" terrible. La pelota y yo nunca pudimos entendernos, fue un caso de amor no correspondido. También era un desastre en otro sentido: cuando los rivales hacían una linda jugada yo iba y los felicitaba, lo cual es un pecado imperdonable para las reglas del fútbol moderno".
- Eduardo Galeano

Este libro rinde homenaje al fútbol, música en el cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

El libro de Galeano permite acercarse a una mirada sobre el fútbol: sus mitos, su historia, sus personajes. En una galería que va desde Maradona a Pelé, pasando por Garrincha y Sanfilippo; desde los viejos enfrentamientos del fútbol rioplatense hasta los clásicos Fla y Flu, pasando por los Mundiales.
Es posible enterarse sobre el origen del fútbol mismo, de la pelota, de los manejos del fútbol-negocio de la FIFA y Havelange, del gol olímpico, de la gambeta y del creador de la mismísima "chilena". Y hay mucho más...
Un libro escrito por un "mendigo del buen fútbol", que recorre los estadios y pide una linda jugadita, por amor de Dios.




Sharing Widget


Download torrent
303 KB
seeders:1
leechers:0
Eduardo Galeano - 1995 - El Futbol - A Sol y Sombra ESP (74p) [Inua] .pdf